Olaechea: Trámite de proyecto del Ejecutivo será de acuerdo al reglamento del Congreso

En un mensaje en Twitter, Pedro Olaechea confirmó la recepción del proyecto de ley de adelanto de elecciones

Pedro Olaechea, presidente del Congreso. Foto: Andina

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, confirmó que la tarde de hoy miércoles recibieron por parte del Poder Ejecutivo, el proyecto de ley de reforma constitucional que plantea adelantar las elecciones generales al 2020.

En un mensaje en Twitter, Olaechea indicó que el trámite que seguirá el mismo será de acuerdo a lo que estipula el reglamento del Congreso y la Constitución.

“Esta tarde recibimos el PL de reforma constitucional que anunció el mandatario Martín Vizcarra el domingo pasado. Su trámite será de acuerdo con el reglamento del Congreso de la República y conforme a la Constitución”, escribió en la red social.

Como se recuerda, esta tarde el Ejecutivo informó que presentó al Congreso el proyecto de ley de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020, tal como lo anunció el presidente, Martín Vizcarra, en su mensaje a la nación por Fiestas Patrias.

“Proyecto de ley de reforma constitucional que prohíbe la postulación de quién ejerce la presidencia y adelanta las elecciones generales”, busca modificar el artículo 112 de la Constitución, con el fin de adelantar las elecciones para el tercer domingo de abril del 2020, es decir el 19 de abril de ese año.

LEEElecciones 19 de abril: revisa la iniciativa del Ejecutivo para adelantar comicios

LEEEjecutivo presentó proyecto de reforma para adelanto de elecciones

 

 

Relacionadas