Olaechea sobre arresto domiciliario de Osmán Morote: "Me parece bastante suave"

Recordó que ni Morote ni Margot Liendo se han disculpado con la sociedad por el daño hecho

Congresista Pedro Olaechea. Foto: Congreso

El congresista oficialista Pedro Olaechea criticó la decisión del Poder Judicial de dar arresto domiciliario para Osmán Morote y Margot Liendo, integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso. Ambos afrontan el juicio por el atentado perpetrado en la calle Tarata, en Miraflores, en 1992. 

“Que le hayan dado arresto domiciliario me parece bastante suave, demasiado benevolente”, dijo el legislador sobre la medida en NPortada

LEE: Heresi: Poder Judicial le debe explicación al país por terrorista Osmán Morote

Como se recuerda, Morote también afronta los casos Perseo y Tarata. En ese sentido, Olaechea resaltó la demora de parte de la Fiscalía en el primero de los procesos mencionado, ya que el expediente aún está en la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional. 

Para el congresista, el Poder Judicial debió extender la prisión preventiva para ambos terroristas debido a su “peligrosidad”. Además, resaltó que ni Morote ni Liendo han pedido perdón a la sociedad por el daño que hicieron. 

LEEMilko Ruiz sobre Morote: “Decisión del Poder Judicial es deplorable”

“El tema es que ni siquiera pedirle perdón a la sociedad que está siendo benevolente en aplicar el Estado de derecho el cual él (Morote) quiso destruir. A él no le importaba el Estado de derecho y hoy lo beneficia. Por lo menos una disculpa, un perdón”, dijo. 

Relacionadas