Caso Tarata: documento revela que un banco era el objetivo principal

Exintegrante del GEIN Rubén Zúñiga comentó que los terroristas consideraban este lugar como un "centro de la gran burguesía"

General PNP participó en la audiencia del caso Tarata en la Base Naval / Foto: El Comercio
General PNP participó en la audiencia del caso Tarata en la Base Naval / Foto: El Comercio

Esta mañana se realizó una nueva audiencia en la Base Naval por el juicio que se le sigue a la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado terrorista en la calle Tarata, en Miraflores, el año 1992. A la sesión asistieron integrantes de la cúpula terrorista como Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, Florindo Flores, María Pantoja y Laura Zambrano.

LEECaso Tarata: Abimael Guzmán podría recibir segunda cadena perpetua

También se presentó en calidad de testigo el general PNP, exintegrante del GEINRubén Darío Zúñiga Carpio, quien manifestó ante la Fiscalía que en un documento hallado en un operativo en octubre de 1992 se señalaba que el edificio ubicado en Tarata no había sido el objetivo inicial de los terroristas, sino que pretendían volar en Banco de Crédito que se ubicaba a pocos metros. 

"En ese registro domiciliario (San Borja) se encuentra esa muestra, un informe en el cual se da cuenta una serie de acciones que se dan. Una de ellas se refiere en concreto al atentado en Miraflores y en el mismo documento dice que no era el objetivo el edificio donde termina explotando el coche bomba, sino era el banco y las tiendas comerciales que estaban en la esquina que conformaba Tarata", relató.

LEEAbimael Guzmán volvió a mostrar su lado violento y fue expulsado de sala

El general PNP agregó que el documento mencionaba que el banco era un objetivo por tratarse de un "centro de la gran burguesía". Zúñiga Carpio participará en la próxima audiencia que se realizará el 7 de noviembre.

Relacionadas