Abimael Guzmán fue expulsado de sala tras mostrar nuevamente su lado violento

Ocurrió durante la audiencia por el caso Tarata. lena Iparraguirre, Florindo Flores, María Pantoja y Laura Zambrano también se retiraron

Cabecillas de Sendero Luminoso estuvieron presentes en audiencia por el caso Tarata

El cabecilla de Sendero LuminosoAbimael Guzmán, fue expulsado hoy de la sala donde se realizaba el juicio oral contra él y otros procesados por el atentado terrorista en la calle Tarata, en Miraflores, perpetrado en 1992. El motivo fue no guardar la compostura durante la audiencia.

LEEMartha Huatay: Fiscalía le abrió investigación por atentado en Tarata

El episodio de indisciplina se registró en la Base Naval del Callao, donde se realizaba la mencionada audiencia, según información del Poder Judicial. También se ordenó retiro de Elena IparraguirreFlorindo FloresMaría Pantoja y Laura Zambrano de la mencionada sala de audiencias, en la que se recogió la declaración del testigo Rubén Zúñiga Carpio.

El pasado 2 de mayo ocurrió lo mismo cuando el cabecilla senderista protagonizó incidentes en la sala, junto a otros terroristas procesados por el caso Tarata. En aquella oportunidad Abimael Guzmán también fue expulsado de la audiencia por razones de inconducta.

LEEMarcha en conmemoración a 25 años del atentado en la calle Tarata

El pasado 14 de febrero, el colegiado A de la Sala Penal Nacional inició el juicio oral contra la cúpula de Sendero Luminoso, liderada por Abimael Guzmán, por el atentado en la calle Tarata, que dejó 25 personas muertas en 1992. La Fiscalía solicitó para los acusados la pena de cadena perpetua y el pago de 400,000 soles de reparación civil como autores mediatos.

Relacionadas