Olaechea: Acción Republicana "no ha conversado sobre postular a Mesa Directiva"

"No nos preocupa el tema. No le pedimos a Fuerza Popular dos vicepresidencias", dijo el congresista y vocero de la bancada 

Olaechea: Acción Republicana no ha conversado sobre postular a Mesa Directiva

Olaechea pidió que la población "no se deje engañar". Foto: El Peruano

El vocero de la bancada Acción Republicana, Pedro Olaechea, aseguró que al interior de su bancada no han conversado acerca de la posibilidad de postular a la Mesa Directiva del Congreso. Vía Twitter se refirió al tema y descartó que hayan entablado tratos al respecto con la bancada mayoritaria del Parlamento, Fuerza Popular.

Según indicó, todas las decisiones de su bancada serán comunicadas a través de sus cuentas oficiales en redes sociales. De acuerdo a lo que escribió, ocupar la Mesa Directiva no les genera preocupación.

"En la bancada no hemos conversado sobre postular a la Mesa Directiva. No nos preocupa el tema. No le pedimos a Fuerza Popular dos vicepresidencias y tampoco vamos a los medios a declarar", afirmó a través de la citada red social. 

Olaechea pidió también que la población "no se deje engañar. La información oficial siempre estará en @Republicanos_Pe".

Recientemente el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que Olaechea “es un congresista destacado y es una opción”. Luz Salgado, por su parte, dijo que el exministro de la Producción está también entre las alternativas para presidir el Congreso. 

Con su reciente publicación, Olaechea despejó las dudas acerca de su posible postulación.  


LEE TAMBIÉN: Alcorta: “Fuerza Popular debe ceder la presidencia del Congreso"

LEE TAMBIÉN: Salgado sobre Mesa Directiva: Fuerza Popular tendrá candidatos la próxima semana