Oficializan renuncia de Ántero Flores-Aráoz y todo su gabinete

La publicación fue hecha la mañana de este martes en el diario oficial El Peruano

Foto: Canal N

La mañana de este martes apareció en el Diario Oficial El Peruano la renuncia oficial de Ántero Flores-Aráoz y todo su gabinete, quienes formaran parte del gobierno de Manuel Merino de Lama.

Merino renunció al cargo luego de varios días de protestas que dejaron al menos dos personas fallecidas: Inti Sotelo y Brian Pintado, jóvenes estudiantes que salieron a marchar en pro de la democracia.

"Se resuelve aceptar la renuncia que, al cargo de ministro de estado en el despacho de Interior, formula el señor Gastón César Augusto Rodríguez Limo, dándosele las gracias por los servicios prestados a la Nación", se lee en el comunicado.

La mayoría de ministros renunció la madrugada del último domingo luego de los graves hechos ocurridos durante las manifestaciones ciudadanas.

Aquel momento fallecieron dos personas, hubo más de 100 heridos por la represión policial y hubo al menos 60 desaparecidos.

El gobierno de transición luego de la renuncia de Manuel Merino lo asumió Francisco Sagasti al jurar a la presidencia del Parlamento y posteriormente a la presidencia de la República tras ser elegido titular de la mesa directiva por 97 legisladores.

Relacionadas