Oficialista Walter Acha también realizó proselitismo político con bienes del Estado

Fotos que publicó en su cuenta de Facebook dan cuenta de que entregó donaciones del Ministerio de la Mujer a pobladores de su natal Ayacucho.

Lima.

En las imágenes se ve a Acha repartir pistolas de agua, frazadas, artefactos electrodomésticos y juguetes. Los carteles de agradecimiento llevan solo su nombre, como si el dinero para los regalos hubiera salido de su bolsillo.


 


Así, esta práctica de proselitismo político con bienes del Estado en la que incurre Acha, quien tiene como antecedentes una suspensión de 120 días un caso de abuso sexual y una demanda por alimentos interpuesta por su ex pareja, se suma a la de los parlamentarios de Gana Perú Tomás Zamudio, Martín Rivas y Claudia Coari.


 


Consultado por Cuarto Poder, el director de asesoría jurídica del Ministerio de la Mujer, Martín Pérez Salazar, no pudo demostrar que legisladores de otras tiendas políticas habían tenido la misma suerte de ser favorecidos con donaciones de esa cartera.


 


En tanto, José Palomino, jefe de la ONG Ades Perú que dio a conocer estos hechos cansado de las negativas del sector de Ana Jara, aseguró que recibe amenazas.


Relacionadas