OEFA reporta un nuevo derrame de petróleo en Loreto

El derrame ocurrió en el km. 15.3 del Tramo 1 del Oleoducto Norperuano, cerca de la comunidad de Maypuco

Flora y fauna de la Amazonía peruana son afectadas por derrames de petróleo. Foto: Perú21
Flora y fauna de la Amazonía peruana son afectadas por derrames de petróleo. Foto: Perú21

El OEFA informó que este domingo tomó conocimiento de un nuevo derrame de petróleo en el kilómetro 15.3 del Tramo 1 del Oleoducto Norperuano, ubicado en la comunidad de Maypuco, en el distrito de Urarinas, provincia y región de Loreto.

[LEE: Petroperú se declaró en emergencia ante nuevo derrame de petróleo en Loreto]

El ente fiscalizador en materia ambiental precisó que se vienen realizando las acciones de supervisión correspondientes para determinar la responsabilidad de Petroperú S.A. y verificar la implementación de las acciones de contingencia por parte de la referida empresa.

Asimismo, el OEFA indicó se encuentra en permanente comunicación con la comunidad nativa que reside en la zona afectada.

[LEE: Loreto: nativos liberan más de 14 embarcaciones en el río Marañón]

El organismo estatal aprovechó para señalar que, en relación al derrame de petróleo ocurrido el viernes 11 de noviembre entre el kilómetro 20 y 25 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, aún no es posible identificar el punto exacto del derrame.

En ese sentido, reportó que el personal del OEFA ha verificado que la fuga aún no está controlada, sin embargo, se han instalado barreras de contención para evitar que el crudo siga discurriendo en la Amazonía.

Relacionadas