Odebrecht: procurador dice que así la empresa cambie de nombre pagará reparación

Ramírez afirmó que, si empresa cambia su personalidad jurídica o se vende, la nueva empresa asumirá la deuda de la reparación civil

Odebrecht: procurador dice que así la empresa cambie de nombre pagará reparación

A la fecha se pagaron S/610 millones del monto total de la reparación. Foto: Gestión

Jorge Ramírez, procurador ad hoc del caso Odebrecht, dijo que la deuda de la reparación civil fijada para la constructora brasileña por el caso de corrupción que afronta en el país, será pagada así la empresa se venda, se fusione o cambie de personalidad jurídica.

Como se recuerda, la reparación civil del acuerdo de colaboración eficaz firmado entre el Estado y Odebrecht se fijó en 610 millones de soles. Ello comprende cuatro proyectos que estuvieron a cargo de la compañía extranjera.

Ramírez señaló al respecto que "hay que poner énfasis en que, así la empresa constructora Norberto Odebrecht cambie su personalidad jurídica, se venda, escinda, transforme o fusione, la nueva empresa asumirá la deuda de la reparación civil".

El procurador informó también que el pago en cuotas de la reparación civil asciende a 150 millones de soles, mientras que el pago a la Sunat por deudas tributarias es de 435 millones de soles. A la fecha ya han sido pagados S/ 610 millones del monto total de la reparación civil.

Los proyectos por los que se firmó el acuerdo de colaboración eficaz, son: Línea 1 del Metro de Lima, tramos 1 y 2, mejoramiento de la Vía de Evitamiento de Cusco, Costa Verde, tramo Callao, y Corredor Vial Interoceánico Sur (tramos 2 y 3).

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial homologa colaboración eficaz entre Odebrecht y la Fiscalía

LEE TAMBIÉN: Bartra sobre acuerdo: Se le está dando todo a una empresa que ha pervertido nuestro sistema