Odebrecht: Pérez afirma que filtración evidencia que se busca frustrar acuerdo

José Domingo Pérez afirmó que este hecho confirma que hay informantes en el Ministerio Público

Filtran preacuerdo de Odebrecht. Foto: Captura de TV

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, advirtió que la filtración de algunas páginas del acuerdo preparatorio con Odebrecht busca frustrar el entendimiento con la empresa brasileña y confirma que existen informantes dentro del Ministerio Público.

"Lo que evidencia es que lo que se está buscando es frustrar [el acuerdo]. Pero hay una voluntad de la Fiscalía, de la Procuraduría, de la empresa y sus funcionarios de cerrar el proceso de colaboración eficaz y que se lleven a cabo de manera regular", declaró Pérez en radio Santa Rosa.

El fiscal reconoció que si se logra frustrar el acuerdo de colaboración será más difícil encausar el juicio por lavado de activos y alcanzar sentencias condenatorias para los procesados. 

Además, Pérez Gómez advirtió, sin precisar nombres, que la filtración de algunas páginas del acuerdo preparatorio confirma que "en efecto" hay informantes y personas que no están cumpliendo su labor adecuadamente en la Fiscalía. 

"Ayer tomé conocimiento de que a través de las redes sociales circulaban fotos del acuerdo preparatorio. Me preocupó esta situación porque me da a entender que alguien ha ingresado a mi oficina y ha tomado fotografías del acuerdo", expresó.

Señaló que la seguridad en el Ministerio Público decayó en la gestión de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación, pero dijo que ante este incidente se mejorarán los controles y se pedirá revaluar al personal. 

Sobre las críticas por los términos del acuerdo con la constructora brasileña Odebrecht, Pérez reiteró que el objetivo es asegurar que "nuestros corruptos puedan ser procesados correctamente". 

Andina

LEEJosé Domingo Pérez advirtió posible filtración de preacuerdo con Odebrecht

LEEJosé Domingo Pérez: Keiko Fujimori tenía una suerte de alianza con Chávarry