Fiscal Pérez denunció posible filtración de preacuerdo con Odebrecht

El magistrado dijo que hubo una denuncia sobre informantes que daban material a ciertos investigados

José Domingo Pérez, fiscal de lavado de activos. Foto: Andina

El fiscal José Domingo Pérez conversó con la prensa luego de realizar una diligencia en las oficinas de Telefónica la mañana de este lunes. 

Esto luego de que una trabajadora denunciara en un programa dominical que la empresa había negado a dar información requerida por las autoridades.

"La empresa ha dado (en la diligencia de hoy) la respuesta correspondiente. El Ministerio Público está verificando la respuesta y se encargarán de verificar aspectos técnicos", comentó Pérez.

El fiscal de lavado de activos también advirtió sobre una imagen que se filtró del preacuerdo entre el Ministerio Público y Odebrecht como parte de la investigación de este caso que implica a varios políticos peruanos.

"En redes sociales está circulando el preacuerdo preparatorio de colaboración eficaz que la fiscalía o el Ministerio Público habría celebrado con Odebrecht y la Procuraduría", comentó Pérez.

"Se estaría haciendo prácticas indebidas de haber obtenido copias o foto de un documento que está archivado en las oficinas de la Fiscalía y se le estaría dando un uso indebido", dijo.

Además, comentó que anteriormente ya se había señalado que existían informantes en la Fiscalía "que estaban brindando información a personas investigadas", refirió.

"La preocupación es legítima. Voy a solicitar que se redoble la seguridad en las instalaciones del despacho fiscal y que se reevalúe al personal, sobre todo el de seguridad", señaló Pérez Gómez.

LEEVizcarra sobre Conirsa: "Me someto a cualquier tipo de investigación"

LEEMinistro del Interior: "No tengo relación amical con Alan García"