Odebrecht: exdirectivos responderán ante fiscales peruanos en Brasil

Interrogatorios son sobre casos de presuntos aportes a Ollanta Humala y Keiko Fujimori

José Domingo Pérez. Foto: El Comercio
José Domingo Pérez. Foto: El Comercio

Los fiscales Germán Juárez y José Domingo Pérez viajan hoy a Brasil para interrogar mañana y el jueves a exdirectivos de la constructora Odebrecht, Luiz Mameri y Fernando Miglaccio, sobre los presuntos aportes irregulares realizados por la empresa a las campañas presidenciales de Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

Mameri será el primero en responder las preguntas de Juárez, quien realiza las pesquisas al caso Ollanta Humala; y Pérez, que tiene a su cargo el caso que involucra a Keiko. El exejecutivo brasileño se desempeñó como director superintendente de Odebrecht para América Latina desde 2008.

LEECaso Odebrecht: dejan al voto inclusión del Partido Nacionalista en el proceso

Además, fue señalado por Jorge Barata de haberle informado del aporte de 3 millones de dólares que se desembolsaría a la campaña nacionalista en 2011.

Por su parte, Mameri espera que Barata confirme sus declaraciones, por el caso de Ollanta Humala como el de Keiko Fujimori, según informó Perú21. Recordemos que Barata dijo que Odebrecht dio un millón de dólares a la campaña presidencial de Keiko del 2011, que fue entregado a Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

LEEPoder Judicial declaró procedente extradición de Gustavo Salazar por caso Odebrecht

Mientras que Miglaccio, Barata manifestó que coordinó directamente con Valdemir Garreta la entrega de 3 millones de dólares que la constructora se comprometió a abonar para la campaña de Humala.

Ambos interrogatorios, en las que también participará el fiscal coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, se realizarán en la sede del Ministerio Público brasileño, en Sao Paulo.

Relacionadas