Odebrecht: conoce a la jueza que validó acuerdo de colaboración

Poder Judicial homologó colaboración eficaz entre Odebrecht y la Fiscalía

jueza María Álvarez Camacho (Foto: Poder Judicial)
jueza María Álvarez Camacho (Foto: Poder Judicial)

El acuerdo de colaboración eficaz firmado por el Ministerio Público, la procuraduría ad hoc y la constructora brasileña Odebrecht, fue validado por la jueza María Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de corrupción de Funcionarios. 

Conoce en esta nota a la jueza encargada de darle validez judicial al acuerdo firmado con la constructora brasileña.

Desde el 2017, Álvarez Camacho integra el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria y es abogada titulada en la Universidad Nacional de Piura. 

María Álvarez Camacho tiene un doctorado en Derecho y Ciencias Políticas en la Escuela de Postgrado de esa misma universidad. Entre el 2017 y el 2017 fue parte del Tercer Juzgado de Investigación  Preparatoria para delitos en flagrancia.

La magistrada laboró durante 5 años como fiscal adjunta en el Cuarto despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca. 

En el 2017, la jueza amplió la detención preliminar del ex gobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito y José Francisco Zaragoza, investigados por supuesta entrega de coimas por parte de Odebrecht.

Asimismo, en el 2018, autorizó el allanamiento de 43 inmuebles asociados al caso ‘El Club del a Construcción’ y asumió las audiencias de control de acusación presentadas por el Ministerio Público contra César Álvarez.

LEEPoder Judicial homologa colaboración eficaz entre Odebrecht y la Fiscalía

LEEOdebrecht: Poder Judicial homologó acuerdo de colaboración eficaz, según IDL

Relacionadas