Obras de servicio eléctrico generan caos vehicular en San Juan De Lurigancho

Vecinos deben esperar más de una hora para ingresar a la zona de Mangomarca.

Enel asegura que las obras concluirán el próximo 5 de octubre.

Vecinos, conductores y transeúntes de Mangomarca y zona aledañas en San Juan de Lurigancho viven un vía crucis debido al cierre de algunas calles y avenidas.

Un policía, que no era de tránsito, sino de la unidad de rescate que hacía lo que podía para descongestionar el caos, ayudado por algunos cobradores de transporte público.

“No puedo sacar el carro, ahora en la mañana no he podido sacar el carro. Por el tráfico no se puede no ves que se meten ahí como es doble, están metidos ahí, entreverados no podía sacar el carro”, contó uno de los vecinos.

Obras de la empresa Enel en la avenida Las Lomas han hecho que los conductores congestionen las calles aledañas buscando una entrada a Mangomarca o una salida de San Juan de Lurigancho. Una de las zonas con mayor caos vehicular es el cruce de la avenida Gran Pajatén y el jirón Cajamarquilla.

“Muy posiblemente sea por las obras porque no indican por dónde salir más rápido, no hay policías, no hay señalización, tienen que apoyar tránsito porque uno se mete por donde sea, aparte que gastas combustible la gente se baja no quiere esperar, ya se bajaron como diez”, lamentó un conductor de transporte público.

Solo en el cruce de la avenida Las Lomas y el jirón Cajamarquilla encontramos carteles de desvío. Mediante un comunicado Enel lamentó los inconvenientes generados por las obras que acabarán el 5 de octubre y que han sido aprobadas por el Ministerio de Energía y Minas y la Municipalidad de San Juan de Lurigancho que dio el visto bueno al plan de desvío y que fue comunicado, según el documento, con antelación.

Relacionadas