COP 20: instalaciones para evento en el Pentagonito están listas al 90%

Ana Jara y el ministro Pulgar-Vidal visitaron sede principal del Ejército para inspeccionar obras.

Foto: flickr.com
Foto: flickr.com

Las obras en el Cuartel General del Ejército para celebrar la vigésima Conferencia de las Partes (COP 20) de las Naciones Unidas sobre el cambio climático están avanzadas en casi un 90%.

[LEE: COP 20 contará con 40 mil efectivos que brindarán seguridad]

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, y el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y el vicecanciller, Claudio de la Puente visitaron 'El Pentagonito' para supervisar estos trabajos.

"Lo que nos ha satisfecho a las autoridades del Gobierno es verificar que a las pocas horas de producido el sismo de 5.8 grados no se han visto afectadas las estructuras", destacó Ana Jara.

Por su parte, el titular del Minam recordó que la COP 20 es "la conferencia más importante y más grande que ha organizado el Perú en su historia para uno de los debates más completos y más interesantes a nivel internacional".

Hasta la fecha se ha invertido cerca de 54 millones de dólares en la organización de este mega evento, a celebrarse en Lima del 1 al 12 de diciembre.

Se estima que más de 15 participantes provenientes de 195 países llegarán al Perú incluso en la última semana de noviembre para negociar acuerdos concretos en torno al cambio climático.

Relacionadas