Nuevos y controvertidos personajes alrededor del partido que impulsa Nicanor Boluarte

Los vínculos entre los hermanos Huacre, Nicanor Boluarte y una oficina en Lince donde se reúne la cúpula del partido que impulsa el hermano de la presidenta

Video: Cuarto Poder

En la cuadra dos del jirón Risso -en pleno corazón del distrito de Lince- resalta un llamativo edificio comercial de seis pisos, relucientes ventanales y un formidable elevador transparente.

Aquí, en medio de pujantes negocios emergentes, se han venido llevado a cabo discretas pero significativas reuniones entre los miembros de la cúpula del partido político ‘Ciudadanos Por el Perú’, agrupación que, a decir de sus propios dirigentes, tiene como “amigo” predilecto a Nicanor Boluarte, hermano de la Presidenta de la República. Una oficina ubicada en el sexto piso es ahora su centro de operaciones.

Formalmente, esta dirección en la cuadra dos del jirón Risso en Lince, no está consignada como base de operaciones del partido ‘Ciudadanos Por el Perú’, pero su vocero confirma que funciona como tal desde hace varios meses.

Lo que no nos contó Alberto Moreno por teléfono fue qué personajes, además de la dirigencia del partido, visitaron este búnker político. Nuestro equipo de investigación, por ejemplo, captó a dos visitantes con una historia muy singular: se trata de los hermanos Juan José Huacre Huari y Oswaldo Huacre Huari, este último mencionado por el empresario huanuqueño Jhony Esquivel como emisario directo del hermanísimo presidencial Nicanor Boluarte.

Alberto Moreno señala que quienes vinculan a los Huacre con Nicanor Boluarte y su partido no tienen autoridad moral pues les atañe antecedentes judiciales y penales. Lo cierto es que estos personajes, amigos de antaño de la familia presidencial, forman parte de un círculo que gira en torno a lo que se dijo o se hizo en este búnker de Lince; un centro de operaciones a vista de los que tuvieran ojos para ver.

Relacionadas