Nuevas monedas de S/. 1 con la Quinua, la Anchoveta y el Cacao entrarán en circulación

Forman parte de la nueva serie numismática "Recursos Naturales del Perú"

Imagen no encontrada

Lima.

El Banco Central de Reserva del Perú decidió destacar tres de los variados recursos naturales que posee nuestro país en una nueva sere de monedas llamada “Recursos Naturales del Perú”. Las nuevas monedas de un sol corresponden a “La Quinua”, “La Anchoveta” y “El Cacao”.


 



 


En el caso de “La Quinua”, la moneda muestra en el centro una panoja de quinua y al pie un recipiente vertiendo granos en abundancia. En la parte superior figura el texto LA QUINUA y su nombre científico CHENOPODIUM QUINOA.


 



 


En la moneda con “La Anchoveta”, se distingue en la parte central la figura de dos de estos peces y debajo una representación de la cultura Moche con escenas cotidianas de la vida marítima, mientras que en la parte superior se muestra la frase LA ANCHOVETA y su nombre científico ENGRAULIS RINGENS.


 



 


Finalmente, la moneda con “El Cacao” tiene en el centro la figura de un árbol de cacao y al pie la imagen ampliada del fruto. En la parte superior se muestra la leyenda EL CACAO además de su nombre científico THEOBROMA CACAO.


Relacionadas