Novios peruanos murieron en accidente vehicular en Ecuador

Los deudos han pedido a las autoridades extranjeras averiguar por qué las víctimas no contaban con sus documentos personales cuando fueron auxiliadas.

Foto y video: América Noticias

Un viaje soñado que sería el mejor de sus vidas, terminó convirtiéndose en una pesadilla para sus familias. Una pareja que se juró amor eterno, pero que ahora lamentablemente, el destino los separa de la peor manera. Un accidente en Ecuador, cobró la vida de estos dos jóvenes, quienes se habían tomado un break para disfrutar de la vida.

La situación del culpable de este accidente aún es incierta, algo que molesta e indigno en estos últimos días a las dos familias. El último jueves 2 de febrero las pistas de la provincia de Marabi en Ecuador se mancharon de sangre. Un accidente causó conmoción entre la mayoría de personas en el lugar, pues hasta ese momento se sabía que un bus había chocado contra un camión de una manera violenta.

Según testigos el conductor del bus, habría estado con los efectos del alcohol lo cual ocasionó que colisione. Lamentablemente, el conductor del camión de 38 años junto a su hijo de 13 murió en el acto. Varias personas del bus de la cooperativa de transporte Carlos Alberto Aray resultaron heridas.

Sin embargo, a los minutos se dieron cuenta de que dos de sus pasajeros habían muerto en ese momento, según las autoridades, los muchachos no tenían sus documentos pero al pasar los días se dieron con la sorpresa de que ambos eran peruanos.

Sus nombres rápido salieron a la luz. Ellos eran Manuel Laynes Palomino de 28 años y Lisien Leon Quillas de 27, una pareja de compatriotas quienes iban a bordo de este bus camino a la playa Montañita. Lastimosamente las heridas del impacto hicieron de que ambos no resistieran pues la velocidad y el choque fueron justamente cerca de donde se sentaban.

Manuel y Lisien eran dos egresados de la Universidad Nacional De Ingeniería, ambos habían estudiado la carrera de ingeniería electrónica. Tenían muchos sueños por cumplir aún. Cada vez que estaban de vacaciones viajaban a destinos diferentes, tenían aproximadamente 7 años de relación, pues todo comenzó en la universidad.

Uno del Rímac y la otra de San Juan de Miraflores, dos distritos lejanos, pero que a pesar de eso el amor era más fuerte que todo. Manuel Laynes siempre le había gustado su profesión, desde muy pequeño siempre tuvo el sueño de ingresar a la UNI y al final lo logró.

Por otro lado, Lisien León era la alegría en persona, con tan solo 27 años ya se había hecho un camino prodigioso en la empresa en donde trabajaba era divertida y muy empeñosa en todo lo que hacía. En la misma carrera conoció a quien sería su pareja durante muchos años

Dos vidas arrancadas por la presunta irresponsabilidad del conductor del bus en donde iba la pareja, que según cuentan, habría manejado en estado de ebriedad y que incluso no quiso pasar por el examen de alcoholemia. Una investigación en curso que da esperanzas a las dos familias de que algún día se pueda hacer justicia.

Relacionadas