Norma Yarrow: No decimos que las elecciones no sean limpias, pero que sí hubo algunos vicios en el proceso

La candidata parlamentaria de Renovación Popular apuntó que no han tenido acercamiento con los postulantes a la presidencia Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Foto: Andina.

La candidata parlamentaria por Renovación Popular, Norma Yarrow, consideró que hubo vicios durante el proceso de las elecciones generales del 11 de abril.

Recordó que su partido ha solicitado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la revisión de actas electorales, además de que esperan tener hasta este viernes la respuesta de esta entidad.

"Que su respuesta (de la ONPE) sea tan segura como la ha hecho la premier (Violeta Bermúdez), que ha dicho que las elecciones son limpias. Nosotros no estamos diciendo que no lo sean, pero decimos que sí han habido algunos vicios en el proceso", expresó en entrevista con 20 21.

"Lo que estamos haciendo es exigirle a la ONPE que nos entregue el total de las actas a nivel nacional. (...) Exigir un derecho que tenemos para que la ONPE nos dé un resultado, es el derecho a la defensa del voto popular", agregó Yarrow.

Además, consultada sobre una posible ronda de diálogo entre Rafael López Aliaga de Renovación Popular y Pedro Castillo de Perú Libre, Yarrow indicó que desde el partido celeste "no hay ningún tipo de acercamiento con Castillo ni con Keiko Fujimori".

Señaló que López Aliaga no ha tenido alguna conversación con Castillo.

Relacionadas