'Los Niños': Maricarmen Alva a favor de que congresistas sean denunciados de oficio ante Comisión de Ética

Karol Paredes, presidenta de dicha comisión, señaló que, de aprobarse su propuesta en contra de los congresistas cuyas viviendas fueron allanadas por la Fiscalía, se iniciará el proceso de investigación

Video: Canal N

La congresista María del Carmen Alva (Acción Popular), se mostró a favor de que la Comisión de Ética, presidida por su colega de bancada, Karol Paredes, sean denunciados de oficio ante dicho grupo de trabajo.

“Es lo que corresponde. Entiendo que lo va a presentar de oficio y va a pedir la información a la Fiscalía y hacer el procedimiento que corresponde. Igual se dijo con los otros seis denunciados, y también con otros temas. Normalmente, la presidenta de la Comisión de Ética ha actuado de oficio, porque aquí nadie blinda a nadie, y a veces es mejor y más saludable que se haga la investigación para que esté transparente. Eso de que otorongo no come otorongo no es verdad”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

Alva indicó que, si bien la Comisión de Ética no sanciona ningún delito, es un tema político y tiene que haber “consistencia”.

“Hay un debido proceso igual. Creo que ha actuado bien, es lo que corresponde en la Comisión de Ética y creo que, si se actuó así con los primeros seis, se tiene que actuar de igual manera con los 17 restantes”, añadió.

Cabe recordar que la congresista Karol Paredes propuso que se amplíe la agenda de hoy para que sea sometida a votación su denuncia de oficio que propone el inicio de una indagación contra 17 de los 18 congresistas, es decir menos Bettsy Chávez, a los que la Fiscalía ha iniciado una investigación por el caso ‘Los Niños’. Esto debido a que la expremier ha sido suspendida de sus labores en el Congreso por el caso del golpe de Estado de Pedro Castillo.

Relacionadas