Hoy:

    Niños atropellados en Comas siguen en UCI y familia pide ayuda

    Dos menores fueron atropellados cuando jugaban frente a su casa. Uno fue arrastrado más de dos cuadras y el otro sigue luchando por su vida. Padres exigen justicia

    Niños atropellados en Comas siguen en UCI y familia pide ayuda. Foto y video: América TV

    Han pasado más de tres días desde que dos hermanitos de 12 y 14 años fueron atropellados por un auto en la avenida Belaunde, en Comas, mientras jugaban frente a la casa de su abuela. Uno de ellos fue arrastrado más de dos cuadras y hoy permanece en estado de coma. El conductor, identificado como  Johnson Jiménez Ordóñez (56), fue trasladado a la Fiscalía del Cono Norte, pero la familia de los menores denuncia abandono, falta de apoyo y trabas para denunciar.

    "Mi hijo está en coma y nadie me da razón"

    Michel, de 14 años, fue el más afectado. Según contó su padre Marcos Antonio Tomaylla Torres, fue operado del hígado y regresó a UCI. Está sedado y sin respuesta. “El doctor me dijo que lo tienen dormido por 72 horas. Está como en coma. No sabemos si va a reaccionar”, relató entre lágrimas.

    Su hermano menor, Ismael (12), también permanece hospitalizado. Tiene una pierna rota, heridas en la cabeza y fuertes dolores. “Se queja de todo. Pregunta por su hermano. Yo tengo que mentirle, decirle que está bien, que pronto nos vamos a casa”, contó su padre.

    "Mi hijo fue arrastrado dos cuadras y nadie lo auxilió"

    Según testigos, el auto impactó primero al mayor, quien voló por los aires. El menor quedó enganchado debajo del carro y fue arrastrado más de dos cuadras. El conductor siguió su camino y solo detuvo la marcha porque un motociclista le cerró el paso.

    “El señor dice que no vio nada. ¿Cómo no va a sentir que lleva a un niño debajo del carro? ¡Ni siquiera se bajó a auxiliar! Es mentira que ayudó”, denunció el padre.

    Denuncian trabas para formalizar la denuncia

    La esposa del señor Tomaylla acudió a la comisaría Túpac Amaru para poner la denuncia, pero no se la aceptaron. “Le dijeron que yo ya había denunciado, cuando yo nunca fui. Solo hablé con un policía cuando me preguntó cómo fue. Nada más”, explicó.

    La denuncia recién fue aceptada dos días después, y solo porque fue acompañada por abogados.

    El SOAT no cubre todo y familia ya gastó más de S/ 2 mil

    Los padres aseguran que el SOAT no cubre medicinas clave, especialmente las que no hay en el hospital. “Me dicen ‘no hay’, y tengo que comprarlas afuera. Solo en tres días ya gasté más de S/ 2 mil gracias a que amigos y vecinos me han apoyado”, contó.

    Una hija del conductor les envió S/ 400, pero no han vuelto a recibir apoyo. “No es nada. Esto no es barato. Estoy endeudado”, añadió Marcos Tomaylla.

    Piden ayuda al público: “Todo suma”

    La familia solicita ayuda económica urgente. Si deseas colaborar, puedes hacerlo por Yape o WhatsApp al 906-571-225, a nombre de Marcos Antonio Tomaylla Torres.

    • Yape / WhatsApp de ayuda: 906-571-225. 
    • Titular: Marcos Antonio Tomaylla Torres.

    ETIQUETAS