Chiclayo: Hermanitos murieron tras comer por error postre con veneno

A pesar de la liberación de la abuela por parte de la Fiscalía, las investigaciones continuarán por homicidio culposo

Niños murieron tras ingerir veneno. Foto y video: América Noticias

En un desgarrador incidente, dos niños de 2 y 4 años perdieron la vida tras ingerir un postre que contenía veneno para roedores en Chiclayo, en la región Lambayeque, Perú.

Se reportó que los pequeños encontraron trozos de comida envenenada en el suelo de su hogar. Según el informe policial, la abuela de los niños, quien estaba a cargo de ellos, había dejado el veneno accesible al intentar controlar una plaga de ratas.

Niños murieron tras ingerir veneno. Foto: América Noticias
Niños murieron tras ingerir veneno. Foto: América Noticias

Chiclayo: Investigación seguirá por homicidio culposo

 

Los esfuerzos médicos en el centro de salud cercano no fueron suficientes para salvar a los menores. A pesar de la liberación de la abuela por parte de la Fiscalía, las investigaciones continuarán por homicidio culposo para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades legales en este trágico accidente.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas