Niño sin una mano podrá recibir prótesis fabricada en impresora 3D

La prótesis fue desarrollada por joven ingeniero biomecánico en Perú

Valentino sueña con tener una prótesis en su mano para poder agarrar objetos.

El pequeño Valentino tiene 5 años y solo sueña con una cosa: tener una prótesis en su brazo que le permita coger objetos y jugar como los otros niños.

[LEE: YouTube: sujeto tiene prótesis de brazo que funciona como máquina tatuadora]

Este niño llegó al mundo sin una mano. No obstante, eso no lo limita a soñar que es como su superhéroe favorito: el Hombre araña. Su madre lo observa jugar feliz y ve en él un pequeño héroe de carne y hueso.

"Habían días que no quería ir al colegio y lloraba porque los niños, que ya empiezan a tener sentido de sus manitos, le decía que él que no tiene deditos y que solo  tiene un muñón”, cuenta la madre de Valentino.

Isabel y su esposo apenas consiguen dinero para mantener a sus dos hijos. Una prótesis para Valentino cuesta casi 10 mil dólares, algo imposible de pagar para ellos. Sin embargo, en sus vidas apareció un nuevo superhéroe científico que los ayudará.

Su nombre es Ricardo Rodríguez y es ingeniero biomecánico. Él no lanza telarañas pero tiene el superpoder de quedarse tres días despierto para diseñar y fabricar una prótesis en una impresora 3D.

"La campaña busca que los niños se sientan como superhéroes. En este caso, la prótesis de Valentino tendrá los colores de su superhéroe favorito que es el Hombre araña”, señala Ricardo Rodríguez, ingeniero biomecánico de PIX-ED.

[LEE: YouTube: tortuga vuelve a caminar tras prótesis de rueditas]

Ricardo espera que su iniciativa se pueda replicar con otros pequeños que lo necesiten. Pronto esta prótesis, hecha en una impresora 3D, será de Valentino y coger objetos para jugar como otros niños.

Relacionadas