Niño que sufrió quemaduras en sesión fotográfica fue dado de alta

Actualmente, la recuperación de Lucianito está en más del 90 %

Niño que sufrió quemaduras en sesión fotográfica fue dado de alta. Foto y video: América Noticias

Lucianito fue dado de alta tras luchar por su vida durante 34 días luego de sufrir graves quemaduras durante una sesión de fotos para su fiesta de promoción en Playa Arica, en el distrito de Lurín, en Lima, Perú.

A sus cortos 5 años, Lucianito soportó cuatro intervenciones quirúrgicas y 18 días en la unidad de cuidados intensivos, enfrentando quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, cuello, brazo y oreja.

Verlo hoy dado de alta es la mayor felicidad para su madre y para todo el cuerpo médico del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. Actualmente, la recuperación de Lucianito está en más del 90 %.

Menor también tuvo complicaciones por inhalación de humo

 

Niño que sufrió quemaduras en sesión fotográfica fue dado de alta. Foto: América Noticias
Niño que sufrió quemaduras en sesión fotográfica fue dado de alta. Foto: América Noticias

El niño llegó en condiciones muy graves debido a que, además de las quemaduras, también inhaló humo, lo que complicó su situación. Estuvo con ventilador mecánico durante casi 16 días.

La sesión de fotos, que se convirtió en una pesadilla para la familia, está en proceso de investigación fiscal. La denuncia incluye a la señora Yamila Infantes y al señor Chang, propietario del estudio fotográfico.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas