Niño de 12 años resultó herido tras pisar una mina en el Vraem y fue abandonado en Lima

El accidente ocurrió en septiembre de 2010. El Ministerio de Salud ya se hizo cargo del menor.

Imagen no encontrada

Lima .

Un niño de 12 años de edad de iniciales R.CH.Q., quien resultó herido tras pisar una mina en el Vraem, fue abandonado en Lima por un doctor que lo estaba atendiendo en su localidad. Según refirió, el galeno identificado como Juan Ramírez Vilca sólo le dejó tres soles antes de irse. “Se habrá cansado”, dijo el menor.


 


El accidente ocurrió en el mes de setiembre de 2010 en Satipo (Junín) mientras el niño se encontraba jugando con una prima suya. Él fue atendido en la posta de su localidad y luego fue derivado a Ayacucho en donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Después, tuvo que ser trasladado a Lima con la promesa de poder ser operado una vez más.


 


Un hombre identificado como Román Domínguez, se compadeció de su caso y lo acogió en su vivienda. Según dijo, lo llevó al Hospital del Niño pero no logró que lo atiendan. Además dijo que el hueso de su pierna derecha se encuentra deformado y presenta plomo en la mano izquierda.


 


Enterado del caso, el Ministerio de Salud comunicó que el menor continuará su atención en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) hasta ser sometido a dos operaciones para corregir la malformación de su hueso. También, la jefa de cirugía de dicha institución, refirió que el niño había sido atendido hasta en 7 oportunidades y que la cirugía había sido programada en marzo.


 


También, el Minsa ha solicitado que se investigue su caso pues durante las citas que tuvo en el INSN, el niño estuvo acompañado por una mujer que vive al lado de Román Domínguez, quien refirió haber encontrado al menor deambulando por las calles. Además, los galenos refieren que las heridas que presenta habrían sido ocasionadas por una bala.  


Relacionadas