El Niño costero: Incrementa la probabilidad de tener uno de magnitud fuerte, según Enfen

La Comisión Multisectorial del Enfen mantiene el estado de “Alerta de El Niño Costero”

La Comisión Multisectorial del Enfen mantiene el estado de “Alerta de El Niño Costero” / Video: Canal N

Atención. El Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) elevó la probabilidad a 49%, que este fenómeno natural costero tenga una magnitud fuerte, mientras que el nivel de tener uno moderado bajó a 47%, para el verano 2024.

El anterior informe del Enfen, publicado el 13 de octubre, señaló que la probabilidad de tener un niño fuerte en Perú fue de un 33%, un 16% menos posible en comparación al reciente reporte del organismo estatal.

Asimismo, el anterior reporte del Enfen señaló que había un 55% de posibilidades, que el fenómeno El Niño costero sea moderado, es decir un 8% más en que el reciente informe.

El Niño costero: Incrementa la probabilidad de tener uno de magnitud fuerte, según Enfen

La Comisión Multisectorial del Enfen mantiene el estado de “Alerta de El Niño Costero”, debido a espera que El Niño costero (región Niño 1+2) continúe por lo menos hasta inicios de otoño de 2024.

“Conforme al juicio experto del Enfen, basado en los datos observados, así como de los pronósticos de los modelos climáticos internacionales que se tienen hasta la fecha, en la región Niño 1+2 es más probable que las condiciones cálidas fuertes se mantengan hasta febrero. Para el próximo verano de 2024, en promedio, las magnitudes más probables de El Niño costero son fuerte (49 %) y moderada (47 %)”, narra el comunicado.

Relacionadas