Nicolás Lynch en su carta de renuncia: "Jamás cambiaré mis convicciones por un plato de lentejas"

En la misiva enviada al presidente Ollanta Humala, el exembajador negó ser simpatizante del Movadef, con cuyos integrantes se reunió en Argentina.

Imagen no encontrada

Lima.

Nicolás Lynch resaltó en la carta de renuncia al puesto de embajador en Argentina, la misma que fue aceptada por el presidente Ollanta Humala, que abandona el cargo conforme con la tarea que le fue encomendada y satisfecho por ser fiel a sus ideas.


 


“Me voy, Señor Presidente, con la satisfacción del deber cumplido, con la bandera de la patria y las mías propias en alto y como hombre de izquierda que jamás cambiará sus convicciones por un plato de lentejas, por más que quieran asustarlo”, expresó entregada al jefe de Estado.


 


Lynch quien dimitió a raíz de las críticas recibidas por dialogar con miembros del Movadef en la embajada peruana en Argentina negó en la misiva tener simpatía por Sendero Luminoso o “su fachada el Movadef”.


 


Indicó que recibió una carta de parte de los integrantes de movimiento que aboga por la liberación de Abimael Guzmán el 17 de enero del 2012 y que diez meses después informó del hecho a la cancillería peruana.


 


“Me hiere, Señor Presidente, que se haya dicho también en los últimos días, refiriéndose negativamente a palabras mías, que las embajadas peruanas en el exterior no son las casas de todos los peruanos, como si un peruano por ser delincuente o terrorista dejara de ser peruano. ¿Acaso nuestros cónsules no visitan a los peruanos presos y condenados alrededor del mundo? ¿Acaso el Presidente del Perú no lo es de todos los peruanos, incluso de los terroristas?”, manifestó.


 


Lea acá la carta enviada a Ollanta Humala.


Relacionadas