Nicanor Boluarte: Dirigente de Ciudadanos Por el Perú no descarta postulación del hermano presidencial

Alberto Moreno, dirigente de Ciudadanos Por el Perú, acudió al JNE para presentar las fichas de afiliación del partido vinculado a Nicanor Boluarte. “Yo no descarto a nadie”, indicó al consultarle sobre la eventual postulación del hermano de la presidenta

Va viendo la luz. No solo el partido, también el candidato.  Dirigentes de Ciudadanos Por el Perú, agrupación política vinculada a Nicanor Boluarte, presentaron fichas de afiliación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El vocero de la organización no descartó que al hermano de la presidenta figure como futuro candidato.

"¿Ya tiene candidato para el 2026? Aún es muy prematuro, primero que nos apruebe el JNE. ¿Puede ser Nicanor [Boluarte]? ¿No lo descarta? Yo no descarto a nadie", indicó Alberto Moreno Alfaro, vocero de Ciudadanos Por el Perú (CPP), partido del hermano presidencial.

A las 9 de la mañana de este martes 30 de enero, las cajas con las firmas para la inscripción del partido llegaron hasta el Jurado Nacional de Elecciones. Dicha agrupación política está vinculada a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República.

Según su vocero, Alberto Moreno, Nicanor solo los apoya con charlas. "Siempre él ha estado con nosotros como expositor en los eventos. Siempre ha participado como expositor", detalló el integrante de CPP en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, Moreno manifiesta que le gustaría que sea más participativo en el partido, tanto que no lo descarta como candidato.  "Podría ser yo también. Pero, ¿Nicanor no tendría mayor influencia que usted en el partido? No sé, tendría que ver el Consejo Directivo, el Congreso Nacional tendría que definirlo”, remarcó el miembro del partido.

El vocero de Ciudadanos Por el Cambio señala que la mandataria Dina Boluarte es ajena a este movimiento político. "La presidenta anda muy ocupada para estar en el recojo de firmas o de tareas proselitistas. Nosotros no hemos necesitado ello", respondió.

Asegura que no se ha condicionado a ningún prefecto y subprefecto para lograr la inscripción del partido como habría ocurrido en la región San Martin. Negó también utilizar sus instalaciones. 

Por su parte, congresistas de diferentes bancadas opinaron del intento de inscripción de Ciudadanos Por el Perú. No se ha descartado que la presidenta Dina Boluarte pueda ser incluida en la investigación iniciada por la Fiscalía de la Nación en contra de su hermano Nicanor Boluarte.

Según el diario El Comercio, esto a raíz que un fiscal anticorrupción de Tarapoto detallara el supuesto interés que existe por parte de la presidenta respecto a la inscripción de Ciudadanos Por el Perú.  

Relacionadas