Ni Una Menos: policía agredió a una jovencita hincha de Universitario

Efectivo policial fue identificado como el suboficial de tercera Luis Alberto Huamán Gonzáles

Ni Una Menos: policía agredió a una jovencita hincha de Universitario

Joven estudiante hincha de universitario de deportes fue agredida por un policía

Una joven hincha de Universitario de Deportes y estudiante de psicología fue agredida por un policía dentro del Estadio Nacional durante un partido de fútbol.

[LEE: #NiUnaMenos: así fue la masiva movilización en Lima]

Dayana Gloria Huapaya Osorio,  de 19 años, pide a las autoridades una sanción para el efectivo policial, identificado como el suboficial de tercera Luis Alberto Huamán Gonzáles, sea sancionado.

“Yo agarro y lo alejo de mí. Le digo, ¿no tienes madre, no tienes hermanas, no tienes hijas?, llorando. Y ahí se ve, claramente en el video,  que hace su palo así para tirarme otro varazo y yo lo tengo con la parte de acá de la mano”, cuenta la víctima.

Por su parte, el general Augusto Sánchez, director de comunicación e imagen de la Policía Nacional, aseguró que el suboficial que presta servicio en la Unidad de Servicios Especiales "Los Leopardos" será investigado por Inspectoría de la Policía.

"Como institución estamos totalmente consternados emitidos disculpas a la agraviada […] En principio abrimos de inmediato proceso investiga torio sumario a cargo de Inspectoría […] Esto es totalmente deplorable y antagónico a la función policial […] La filosofía de la Policía es proteger y no lo contrario", señaló.

[LEE: Ni una menos: marcha también se vivió en diversas regiones del

La joven hincha de Universitario, quien terminó con heridas en la boca tras el golpe, exige a la Policía que su agresor sea sancionado para que nunca más confunda su deber de instaurar el orden con el de golpear a una mujer.