Negligencia fatal: Familia de obrero muerto en construcción piden sanción para los responsables

La víctima, adicionalmente, se ganaba la vida como cantante, cocinero, animador y payaso en fiestas infantiles

Foto y video: América Noticias

Con esa melodía, encandilaba a todos y el particular carisma del llamado Huambrillo del Sabor. Cantante de una agrupación con la que cristalizó el anhelado proyecto personal. Era animador, bailarín y dueño de un restaurante con sabor amazónico.

Buscando un mejor futuro para su familia, trabajó también como chofer de un camión mezclador de concreto, pero un trágico accidente apagó todos sus sueños. Un enorme balde concretero le cayó encima, acabando con su vida. Su familia denuncia negligencia y solo espera justicia.

Con esa contagiante alegría animaba a su público, esta era una de las transmisiones en vivo que realizaba en su restaurante de comida amazónica llamada Sabores del Huambrillo ubicado en Carabayllo.

Victor Raúl Zuñiga Sandi llegó hace 8 años de Iquitos junto a su familia y abrió un restaurante. Allí se convirtió en un showman. Los domingos era un carismático chef, que preparaba los más variados potajes de la selva.

Era contratado en cumpleaños y diversos eventos. Su familia señala que Víctor era feliz cantando, bailando, y recibiendo el aplauso de su público. Ese era Víctor, el mayor de tres hermanos, hogareño, amoroso, su hijo había cumplido 17 años, y quería estudiar marketing para ayudar a su padre en sus negocios.

Su familia cuenta que desde que llegó de la selva trabajó en diversas empresas de construcción, y desde el 2017 era chofer operador de mixer en la empresa Unicon

El 18 de mayo le tocó trabajar en un edificio de Jesús María, era la 1 y 30 de la tarde y había bajado de su camión mezclador de cemento. Esta cámara de seguridad logró registrar como suben un balde concretero a los pisos superiores, y de un momento a otro cae desde lo más alto de este edificio. aplastando a Víctor quien falleció al instante.

El accidente se habría producido tras romperse uno de los cables que sostenía este enorme recipiente metálico cargado de concreto. Todos quedaron aterrados, al sentir que esto le podía haber caído a cualquiera.

Debido a la fuerza del impacto, el concreto cayó también a varios vehículos y personas que se encontraban en esta zona. La familia de Víctor pide que se investigue el caso, pues señalan que aquí hubo negligencia.

Además, sostienen que iniciaron un proceso de investigación interna, poniéndose a disposición de las autoridades para las averiguaciones del caso. Asimismo, se sabe que la fiscalía investigará a los presuntos responsables del accidente.

Representantes de la Municipalidad de Jesús María informaron que la empresa encargada de la obra, cuenta con todos los permisos, pero debido al incidente las obras se paralizaron por el momento.

Nos comunicamos con Marte, grupo inmobiliario, para que nos dé información y detalles de lo sucedido y no nos respondieron. A los familiares y amigos de Víctor les es difícil asimilar la partida de aquel hombre querido por todos.

Relacionadas