Arequipa: Recuperaron cadáveres de los 27 obreros muertos tras incendio en mina

Los familiares ingresaron para reconocer a las víctimas

América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

 

Luego de más de 10 horas de trabajo, las autoridades y brigadas habrían logrado rescatar los 27 cuerpos de los mineros que quedaron atrapados. La noche del domingo 7 de mayo se confirmó el retiro de los cadáveres, así como también se permitió el ingreso de los familiares para reconocerlos. Asimismo, las investigaciones continuarán.
 

[NOTA ORIGINAL]

 

En horas de la mañana, la Fiscalía confirmó la muerte de 27 trabajadores dentro de un socavón de más de 70 metros de profundidad en el sector de Ispacas, distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos, Arequipa.

Tras un arduo trabajo de la policía de rescate, carreteras y homicidios, se lograron recuperar doce cuerpos, y se irán recuperando los 15 restantes conforme pasan las horas.

Los familiares de los fallecidos han pedido a la Policía Nacional que continúen las labores de rescate de los cadáveres, y que sean llevados a la ciudad de Arequipa para la necropsia correspondiente.

De acuerdo al Gobierno Regional de Arequipa, el accidente se produjo en el socavón denominado Esperanza I. El dueño de esta labor minera, Esteban Huamaní Urday, informó a los efectivos de la Policía que 27 mineros que laboraban al interior de la mina habrían fallecido asfixiados.

Según las primeras informaciones, la emergencia se habría originado por un cortocircuito dentro del socavón y que, posteriormente, el fuego alcanzó unas tablas bañadas con petróleo que servían para sostener las estructuras de la mina.

Relacionadas