Narcotraficante que fue declarado muerto en Reniec está vivo y prófugo en Bolivia

La alucinante historia de un capo del narcotráfico que logró inscribir su muerte en Reniec, pero está vivo y sigue operando en Bolivia

Video: Cuarto Poder

Detrás de este nombre y esta acta de defunción inscrita en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se esconde una alucinante historia. Una trama que esconde un sonado caso de narcotráfico, la muerte de un capo de la droga, su regreso a la vida y toda una modalidad delictiva para librar a peligrosos delincuentes del alcance de la justicia.

De acuerdo a la acta de defunción, el narcotraficante Edbar Ruiz Pérez, nacido en el distrito de Rupa-Rupa, provincia de Leoncio Prado en Huánuco hace 54 años -objetivo clave para Dirección antidrogas de la policía-, murió el cinco de noviembre del año 2022 en una casa ubicada en la cooperativa Santa Apolonia en el distrito de San Martin de Porres.

Pero resulta que Ruiz Pérez no está muerto. La policía ha logrado determinar que está vivo y se esconde en Bolivia bajo el nombre de Eduardo Pestaña Castro, desde donde continúa manejando el tráfico de cocaína entre Perú y ese país.

RENIEC RESPONDE

Luego de difundirse el reportaje de Cuarto Poder, Reniec informó que ha procedido a observar tanto el acta de defunción como el registro del DNI de Edbar Ruiz Pérez, y que la Procuraduría Pública ha interpuesto la denuncia penal ante el Ministerio Público contra todos quienes resulten responsables.

En el comunicado, Reniec indicó que el registro de la defunción se realizó en "estricto cumplimiento del marco legal vigente".

Relacionadas