Facundo Chinguel afirma que no recibió dinero de ningún preso

Durante sus alegatos finales negó haber liderado una organización criminal

Miguel Facundo Chinguel es procesado por haber liderado una presunta organización criminal que redujo penas de presos a cambio de dinero. Foto: Andina
Miguel Facundo Chinguel es procesado por haber liderado una presunta organización criminal que redujo penas de presos a cambio de dinero. Foto: Andina

Miguel Facundo Chinguel, principal acusado del caso conocido como narcoindultos, declaró en una nueva audiencia del juicio oral que se le sigue por el presunto delito de encabezar una organización criminal que recibía dinero a cambio de reducir penas a presos.

[LEE: Narcoindultos: denuncian pago de US$ 30 mil por liberación de narcotraficante]

El ex presidente de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia negó una vez más haber recibido dinero alguno de condenados por narcotráfico a cambio de la conmutación de sus penas, durante el segundo gobierno de Alan García.

[LEE: 'Narcoindultos': conmutaciones de penas fueron aprobadas en menos de dos minutos]

Como se recuerda, el ex presidiario Carlos Butrón Dos Santos, alias Brasil, declaró que había pagado a Facundo Chinguel la suma de 30 mil dólares por la reducción de pena del conocido narcotraficante colombiano Ramiro Castro.

[LEE: 'Narcoindultos': Facundo Chinguel aprobaba expedientes en menos de dos minutos]

Por último, Facundo Chinguel sostuvo que nunca despachó algún expediente de conmutación de pena con el expresidente Alan García.

Relacionadas