Ministra Tolentino sobre Sergio Tarache: La extradición no va a librar a este feminicida de que pague su acto delictivo

La ministra de la Mujer espera como máximo mañana que el feminicida sea traído al país debido a que vence su plazo de detención en dicho país 

Nancy Tolentino. / Video: Canal N

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, se pronunció sobre la situación de Sergio Tarache que todavía se encuentra en Colombia.  

En diálogo con Canal N, la titular del MIMP espera como máximo mañana que el extranjero sea traído a territorio nacional debido a que vence su plazo de detención en dicho país.

“Esperamos que mañana tengamos una buena respuesta. Ya hemos hecho oficial este trámite”, dijo Tolentino. 

En esa línea, remarcó que “el camino de la extradición no va a librar a este feminicida de que venga a pagar con una sentencia ejemplar el acto delictivo que ha cometido”. 

De otro lado, la ministra anunció que para este miércoles su sector lanzará una campaña comunicacional a todo el Perú para concientizar y disminuir la violencia contra la mujer

“Desde el miércoles a las 8 de la mañana vamos a lanzar nuestra campaña comunicacional a nivel nacional donde participan todos los sectores y la sociedad en su conjunto con el objetivo de disminuir esa tolerancia social que la ciudadanía tiene frente a la violencia”, comentó.

“Para poder erradicarla de la crianza de los niños y niñas y de todos los ámbitos”, agregó. También, dio a conocer una estrategia multisectorial de atención rural debido a que no hay servicios especializados de la lucha contra la violencia a la mujer. 

Asimismo, señaló de implementar una estrategia de nombre “Encontrarte” para disminuir los casos de desaparición que últimamente han terminado en feminicidio. 

“Buscamos implementar con las mujeres alcaldesas, gobernadores y vice para que implementen estas medidas en sus territorios. Capacitación multisectorial y articulada a fin de que podamos actuar sincronizadamente y con celeridad ante los casos de violencia”, manifestó la ministra de la Mujer.  

Relacionadas