Nancy Tolentino respaldó gestión de la ministra de Salud ante pedidos de renuncia

De otro lado, la ministra de la Mujer mencionó que la Unidad de Protección Especial se encuentra investigando la muerte de la niña de 11 años en colegio. Al respecto, invocó a los padres de familia a conversar con sus hijos

Nancy Tolentino se pronunció sobre los pedidos de renuncia a Rosa Gutiérrez por el “deficiente manejo” del dengue. / Video: Canal N

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, se pronunció sobre los pedidos de renuncia a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, por el “deficiente manejo” del dengue en el país. 

En diálogo con Canal N, la titular del MIMP le dio su respaldo y remarcó que “está haciendo un gran trabajo destrabando proyectos de años paralizados”.  

“Somos un gabinete todo terreno que trabajamos los 7 días de la semana, nos ha tocado enfrentar circunstancias adversas”, agregó.  

“Encontramos nuestros ministerios detenidos. El Congreso tiene libertad y respetamos su autonomía”, continuó.  

Luego, indicó que el Ejecutivo observó la ley que retira los octógonos de las fórmulas de los bebés debido a que "la familia tiene que estar informada sobre el contenido de estos productos".

Niña de 11 años falleció tras ingerir pastillas 

Nancy Tolentino mencionó que la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer se encuentra investigando lo sucedido con la niña de 11 años y la posible vinculación de su compañera de clase. 

En esa línea, comentó que psicólogos están acompañando a los padres de familia. A su vez, señaló que los docentes pasarán por un proceso de capacitación ante este tipo de situaciones.  

Posteriormente, invocó a los padres de familia a conversar con sus hijos acerca de las redes sociales y sus consecuencias.  

Mujeres asesinadas en Pasamayito  

La titular del MIMP habló acerca del asesinato de dos mujeres extranjeras en Pasamayito que estaría vinculado a la trata de personas y a la explotación sexual entre mafias internacionales. 

Al respecto, Tolentino afirmó que las “mujeres migrantes se encuentran en riesgo de ser vulneradas en sus derechos”.  

“Pidió a la ciudadana a denunciar casos de explotación sexual. Está la línea 100 que atiende las 24 horas del día donde se protege la identidad y tenemos el Centro de Emergencia Mujer, refugios temporales, entre otros”, manifestó.  

Programa Hombres por la Igualdad  

De otro lado, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, presentó el programa “Hombres por la Igualdad” que busca generar concientización para evitar la violencia contra la mujer.  

“Es una estrategia de prevención que está en todas las regiones del país. Queremos romper el silencio de los hombres. Los hombres no pueden mantenerse con el estatus quo que esto es un asunto de mujeres. Es una problemática de toda la sociedad en su conjunto”, expresó. 

“Los hombres necesitan trabajar con otro hombre para cambiar esa masculinidad hegemónica por una igualitaria. Ellos entran a un proceso de acompañamiento entre hombre, en sus propias organizaciones, no solamente para que ellos cambien sino para que también sean activistas por los derechos de las mujeres”, puntualizó.

“Tenemos 1200 voluntarios hombre que se han puesto de pie para poder denunciar a la violencia y trabajar en sus comunidades y organizaciones. El antídoto contra la violencia es una sociedad de iguales donde se respete a las mujeres por igual”, remarcó.

Relacionadas