Policía capturó a sospechosos de asesinato de venezolanas en 'Pasamayito'

Los venezolanos capturados pertenecerían a la organización criminal “Cota 95”, dedicada a la extorsión y cobro de cupos a mujeres que ejercen la prostitución

Video: América TV

La policía capturó a dos de los sujetos que estarían involucrados en el asesinato de las ciudadanas venezolanas que fueron halladas en la vía Pasamayito.

Wuiliani Bellorin Muñoz y una adolescente de 15 años, según la policía, quedaron en medio de la disputa de dos bandas criminales dedicadas a la extorsión y cobro de cupos a mujeres que ejercen la prostitución.

Los venezolanos Adofredo García Sánchez y Roberto Urbina Vielma, según las investigaciones, pertenecerían a la organización criminal “Cota 95”.

Los sujetos tienen antecedentes por robo agravado y tráfico ilícito de drogas en Venezuela. Risso, Ceres, Zepita y Fiori son solo 4 de las 10 plazas que se estarían disputando bandas criminales.

José Luis Rodríguez Rodríguez, alias “Mamera”, y los remanentes de la facción de Héctor Alfonso Prieto Materano, alias “Mamut” habrían entrado en guerra por la hegemonía de cobro de cupos.

Alias "Mamut" está preso en Challapalca, pero alias “Mamera” recobró su libertad por disposición del Poder Judicial. Se le dio comparecencia a pesar de ser acusado por el asesinato de Isaac Hilario Huamanyalli en enero del 2020 en el McDonald’s de Risso.

Alias "Mamera" estaría en Colombia y desde allí lideraría una de las facciones del "Tren de Aragua". Las últimas víctimas fueron ejecutadas con total crueldad. A la policía le queda una ardua labor para acabar con una guerra que cada día cobra más víctimas.

Relacionadas