César Nakazaki sobre caso PPK: Es imposible que le reviertan el arresto domiciliario

Respecto a la apelación sobre la decisión del PJ departe del fiscal Pérez, Nakazaki señaló que "seguramente apelará pero va a enfrentar a la sala que dijo no a la prisión y sí al arresto domiciliario"

César Nakazaki sobre caso PPK: Es imposible que le reviertan el arresto domiciliario

César Nakazaki sobre caso PPK: Es imposible que le reviertan el arresto domiciliario. Foto: Perú 21/Video: Canal N

Luego de que el Poder Judicial rechazara la variación a prisión preventiva del arresto domiciliario del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, solicitado por la Fiscalía, el abogado de PPK, César Nakazaki dijo que no tenía confianza en el juez que veía el caso de su defendido porque fue el autor de la detención preliminar contra el exmandatario, pero reconoció que le dio una lección.

"Yo había reconocido públicamente mi temor respecto a la garantía del juez imparcial, porque el juez fue el autor de la detención preliminar y luego de la prisión preventiva, porque la detención domiciliaria la da la sala. Incluso evalúe una recusación, pero finalmente decidimos confiar y el juez me ha dado una lección", dijo Nakazaki. "Yo creo que lo importante es que es la primera vez que el Poder Judicial le dice a los fiscales tu poder tiene límites", agregó el abogado de PPK.

Respecto a la apelación sobre la decisión del PJ departe del fiscal Pérez, Nakazaki señaló que "seguramente apelará pero va a enfrentar a la sala que dijo no a la prisión y sí al arresto domiciliario".

A su vez, el abogado de Kuczynski, manifestó que, en el caso de PPK, no se puede variar la prisión domiciliaria de PPK. "Tú puedes cambiar el arresto domiciliario por un tema de enfermedad cuando la enfermedad desaparece, pero a PPK la detención domiciliaria es por ser anciano mayor de 65 años y por enfermedad. Por eso es que la ley también dice es que puede desaparecer la enfermedad, pero la edad nunca va a desaparecer". "Es imposible que le reviertan el arresto domiciliario", afirmó el abogado.

Seguirá en arresto domiciliario
El juez Jorge Chávez Tamariz rechazó el pedido de la Fiscalía de variar el arresto domiciliario contra Pedro Pablo Kuczynski por prisión preventiva. El magistrado señaló que la Fiscalía no probó que las visitas recibidas por el expresidente hayan tenido fines políticos. "El juzgado se inclina a considerar que si bien hay funcionarios públicos que realizan política, no resulta lógico ni razonable que las visitas a PPK tengan ese fin", indicó. 

Asimismo, precisó que la restricción de visitas opera sólo para testigos y peritos vinculados al caso que se le sigue al exministro de Economía y que resulta "arbitrario, irracional y abusivo", querer aplicar de manera general a todas a las investigaciones. Tras el fin de la audiencia, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domigo Pérez manifestó que apelará la decisión del Poder Judicial. 

LEEPPK: PJ rechazó variación a prisión preventiva y seguirá bajo arresto domiciliario

LEEExpresidente PPK fue internado esta mañana en clínica de San Borja