PPK: expresidente permanece en clínica de San Borja

Pedro Pablo Kuzsynki se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. Ex ministro de Salud, Abel Salinas, dijo que es un paciente de alto riesgo ya que cuenta con un marcapasos

PPK: expresidente fue internado esta mañana en clínica de San Borja. Foto y video: América Noticias

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue internado la mañana de hoy en una clínica en San Borja. Él fue trasladado desde su vivienda en San Isidro, donde cumple arresto domiciliario. El expresidente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

El exmandatario llegó a la Clínica Internacional acompañado de su médico, enfermera y agentes de la Policía del Departamento de Arresto Domiciliario.

Según el ex ministro de Salud, Abel Salinas, médico de dicha clínica, explicó que PPK presentó dolor de pecho y presión alta. Resaltó que es una persona de alto riesgo debido a que tiene un marcapaso.

“Estar en arresto domiciliario conlleva a una situación ansiosa permanente. Es cierto que se puede estabilizar temporalmente, el tema probablemente continúe”, indicó Salinas

“Me pareció perverso que el presidente no pudiera recibir visitas (…) Sin lugar a dudas, es un acto de maldad el que alguien no pueda recibir visitas”.

El juez Jorge Chávez Tamariz, a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, rechazó el pedido de la Fiscalía de variar el arresto domiciliario contra Pedro Pablo Kuczynski por prisión preventiva.

LEECésar Nakazaki: No hay prueba de actividad política por parte de la Fiscalía

LEEFiscal Pérez: "PPK no adolece de una enfermedad grave o incurable"

Relacionadas