Nadine Heredia: Fiscalía abre investigación preliminar por fraude procesal

Primera dama fue denunciada por presuntamente haber alterado su letra en pericia grafotécnica

Nadine Heredia, primera dama de la Nación. Foto: Perú21

La Fiscalía de la Nación decidió abrir investigación preliminar a la primera dama, Nadine Heredia, por el presunto delito de fraude procesal, por supuestamente adulterar su letra cuando se realizó la prueba grafotécnica para comparar su letra con los apuntes que contienen los cuadernos que luego reconoció como sus agendas.

[LEE: Conozca las principales incongruencias del nuevo proyecto de Código Penal]

Así lo dio a conocer el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien interpuso la denuncia en contra de la primera dama, según explicó por haber negado en varias ocasiones que le pertenecieran las agendas cuya propiedad luego admitió.

La fiscal Katherine Borrero, titular de la 13 Fiscalía Provincial Penal de Lima, decidió abrir investigación preliminar por 60 días a Nadine Heredia por haber tratado de cambiar su letra cuando se realizó pericia grafoténica en noviembre de 2015.

Como se recuerda, las conclusiones de los peritos Víctor Vidal y José Gutiérrez, informaron que la “investigada ha evidenciado su voluntad de distorsión gráfica, utilizando un diseño caligráfico que no corresponde a ninguno de sus patrones de variaciones identificados”.

[LEE: Policía presentó al comisario que fue encontrado con 119 kilos de droga]

El Ministerio Público ha citado al congresista Becerril para el 25 de mayo para que dé su testimonio por la denuncia que hizo contra Nadine Heredia. Por su parte, la primera dama también será citada para presentar su descargo.

Relacionadas