Comisión Lava Jato citará a Nadine Heredia por supuestas coimas de Odebrecht

Presidente Humala no puede ser llamado al Congreso por la protección constitucional que tiene.

Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista y primera dama. Foto: archivo El Comercio.
Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista y primera dama. Foto: archivo El Comercio.

El presidente de la comisión investigadora del caso Lava Jato, Juan Pari, señaló que no podrán citar al presidente Ollanta Humala tras conocerse nuevas evidencias provenientes de Brasil sobre una millonaria 'coima' presuntamente recibida por la pareja presidencial de parte de la empresa Odebrecht.

Sin embargo, en diálogo con Canal N, el parlamentario indicó que sí citarán a la primera dama, Nadine Heredia, y pedirá más información a la Policía de Brasil a fin de investigar este caso más allá de las especulaciones y tomar acciones al respecto.

[LEE: Brasil: Ollanta Humala habría recibido pagos de Odebrecht]

"Es un tema sumamente delicado. Está involucrando al presidente de la República. Hay que manejarlo con la prudencia del caso", dijo Pari.

"Yo sí sé que no podemos convocar al presidente de la República porque tiene prerrogativas determinadas pero no implica que no tengamos que investigar a las fuentes que están establecidas", agregó.

Asimismo, el legislador indicó que la primera dama de la Nación estaría involucrada en supuestas irregularidades en la concesión de obras públicas en el Perú en favor de empresas brasileñas como OAS.

"Nosotros estábamos trabajando los temas del Gaseoducto Sur, la Línea Amarilla. Son cosas que tienen, de alguna u otra forma, una relación que llevan a altos funcionarios vinculados a Palacio y también indirectamente a la señora Nadine, fundamentalmente por el tema de la propia agenda"

Relacionadas