Nadine Heredia: "Permaneceré en el Perú para demostrar mi inocencia"

La Primera Dama calificó de "extrema y desproporcionada" la medida de impedimento de salida en su contra

Imagen no encontrada

La Primera Dama, Nadine Heredia, se pronunció a través de su cuenta oficial de Facebook, sobre una acusación hecha por el fiscal Germán Juárez, quien la acusa a ella y al presidente Ollanta Humala, de liderar una presunta red criminal. 

[LEE: Arequipa: turista murió haciendo parapente en las faldas del Misti]

Nadine Heredia escribió que el impedimento de salida en su contra le parece “una medida extrema y desproporcionada”, ya que a lo largo de la investigación ella siempre ha cumplido con colaborar con su esclarecimiento.

“No existe ningún peligro de fuga de mi parte ni de realización de actos que puedan dificultar la acción de la Justicia, por lo que considero que esta medida es extrema y desproporcionada, sobre todo si se tiene en cuenta que a lo largo de la investigación se ha desvirtuado la hipótesis del Ministerio Público referida a que las campañas presidenciales del Partido Nacionalista Peruano se financiaron con dinero ilícito proveniente de Venezuela”, sostuvo Heredia. 

Indicó que “se ha demostrado la falsedad de dicha hipótesis con las declaraciones de diversas personas, entre las cuales se encuentran Pedro Pablo Kuckzynski; del señor Alejandro Toledo; de Director Ejecutivo de la DINI, Almirante ® Julio Abel Raygada; del Director de la DIGIMIN, General Jorge Washington Cárdenas Saez, entre otros”.

Mencionó también dos informes emitidos por la Policía Nacional en los que se descarta el ingreso al país de dinero proveniente de Venezuela y un informe emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores que da fe de lo mismo. 

Nadine Heredia sostuvo que la organización criminal de la que la consideran líder, está basada en suposiciones y declaraciones de presuntos colaboradores, sin considerar que las denuncias se promovieron en forma “falsa y calumniosa” para lesionar su honor. 

[LEE: PPK y Bedoya Reyes se reúnen y coinciden en encuentro con Keiko]

Indicó que permanecerá en el Perú para enfrentar las investigaciones. “Siempre he estado y estaré en el Perú para responder estas investigaciones, continuaré aquí para dar la cara como corresponder (…) Quienes huyen son los cobardes. Permaneceré en el Perú al lado de mi esposo, mis hijas y mi familia para enfrentar y demostrar mi inocencia”, finaliza en su comunicado.

Relacionadas