Muñoz: “Pedí al Ejecutivo presupuesto para que Corredores y Metropolitano sigan operando”

Jorge Muñoz informó que la Municipalidad de Lima ofreció al Minsa 16 espacios para tomar pruebas de coronavirus, pero que hasta el momento no ha sido "explícitamente aceptado"

Jorge Muñoz se refirió a los servicios del Metropolitano y Corredores. Canal N

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que solicitó a Vicente Zeballos apoyo económico para que los servicios de los Corredores y el Metropolitano puedan seguir funcionando durante el estado de emergencia.

Explicó que en el caso del Metropolitano y alimentadores lo que sucedió es que se usó el fondo de contingencia porque ellos están funcionando a pérdida y con eso se les dio una ayuda para que puedan seguir hasta una semana más.

Mientras que, a los Corredores se tuvo que inyectar desde la Municipalidad de Lima a Protransporte poco más de 5 millones de soles para que se pueda atender esta situación.

“Tuve una reunión con Vicente Zeballos para sincerar las cosas. Necesitamos que se nos preste la atención debida con un presupuesto para que el transporte pueda seguir funcionando”, indicó.

Muñoz Wells recordó que Lima cuenta con 16 hospitales de la Solidaridad y que tienen la naturaleza de ser hospitales ambulatorios, pero el Ministerio de Salud dijo que no se dará este tipo de atención para evitar congregación de personas.

“Hemos ofrecido nuestra capacidad para podernos sumar al trabajo del Minsa. Ofrecimos 16 espacios y personal para toma de muestras de coronavirus. No ha sido explícitamente aceptado”, detalló.

LEECoronavirus: Aumentó a 169 la cifra de fallecidos en el Perú

LEEMinistro Zamora: Tenemos 504 Unidades de Cuidados Intensivos en todo el Perú

Relacionadas