Muñoz presentó primer bus del Corredor Rojo con aire acondicionado

Es un vehículo eléctrico que cuenta con wifi y puertos de carga USB

Presentan bus eléctrico del Corredor Rojo. Foto: Canal N

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó este 12 de diciembre el primer bus eléctrico que estará operativo en la ruta del Corredor Rojo, en el eje vial Javier Prado-La Marina.

Las novedades que trae este vehículo es que no emite gases contaminantes al ser íntegramente eléctrico, pero cuenta con otras características para la comodidad de los pasajeros.

En los pasamanos hay puertos USB para que los usuarios puedan cargar sus teléfonos celulares mientras viajan, además de que todo el bus cuenta con aire acondicionado.

Del mismo modo cuenta con señal wifi y cuatro cámaras de seguridad que permitirá que los viajeros vayan seguros. Los buses que se pondrán en circulación llegarían hasta las 20 unidades.

"Yo no quisiera poner plazos, los procesos pasan por cosas imprevistas. La idea es que esto vaya generando un contagio positivo y que haya más de estos", comentó Muñoz Wells.

Por ahora solo será un bus el que tendrá estos beneficios y circulará en la ruta. Esto mientras se esperan nuevos contratos para unidades.

La unidad tiene una autonomía de 300 kilómetros, y la carga se hace entre los 4 a 5 horas. Esta carga se hace en el patio de maniobras de los buses del corredor.

Lleva hasta 80 pasajeros, con espacios amplios para personas con discapacidad. "Es un vehículo que es un modelo", señaló el alcalde sobre la iniciativa.

LEE TAMBIÉN: Jorge Muñoz: "No podemos admitir ni la informalidad ni la violencia"

Relacionadas