Muñoz descarta formalización de colectivos y anuncia 22 buses más para el Metropolitano

Alcalde de Lima declaró que se busca mantener un transporte de calidad y remarcó que "el orden se ha iniciado y no puede parar" 

Muñoz dijo que "se busca llevar el transporte a un sistema que sea más eficiente". Foto: MML

En medio del paro de conductores de colectivos, que se desarrolla este lunes 25 de noviembre en Lima, el alcalde de la ciudad, Jorge Muñoz, anunció que 22 buses del Metropolitano se implementarán en los próximos días. Sostuvo que se busca un transporte de mejor calidad para la población.

Consultado acerca de la formalización que piden los conductores de los colectivos, el alcalde señaló que "lo que se busca es que ésta formalidad sea en vehículos de mayor capacidad y no en vehículos individuales, vehículos colectivos que tenemos a la fecha. Eso será implementado formalmente a través de la Autoridad de Transporte Urbano".

Tras ello, Muñoz explicó que el servicio del Metropolitano contará con 22 nuevos buses que serán presentados en los próximos días. Según dijo, los trámites necesarios para la ampliación de la ruta ya han iniciado.

"Hemos iniciado el proceso para la ampliación de lo que es el Corredor del Metropolitano, desde la estación de Naranjal hasta Carabayllo, hasta la última estación que va a ser en Chimpu Ocllo. En los próximos meses vamos a sacar la licitación".

La autoridad edil reiteró que "se busca llevar el transporte a un sistema que sea más eficiente" y detalló que entre las mejoras contempladas está también la ampliación de 10.2 kilómetros de la zona norte del Metropolitano.

"Lo que nosotros buscamos es que no se baje los estándares del transporte, puedo escuchar a todas las personas, pero no vamos a ir en contra de la corriente. Un bus de 80 personas es equivalente a 20 vehículos, hoy llamados colectivos. El estándar tiene que ir hacia la modernización y a un sistema integrado de transporte".

El paro de colectiveros se desarrolla este lunes y los conductores de dichos vehículos tomaron parte de la Panamericana Sur como medida para exigir su formalización.
 
LEE TAMBIÉN: ATU suspenderá de forma preventiva a empresa Norcom Corporation S.A.C

LEE TAMBIÉN: Colectiveros tomaron la Panamericana Sur y exigieron formalización
 

Relacionadas