Colectiveros tomaron la Panamericana Sur y exigieron formalización

Otro grupo también bloqueó la Carretera Central. El objetivo de la marcha era llegar hasta la Plaza San Martín

Decenas de vehículos quedaron varados en ambos sentidos de la vía. Foto y video: América Noticias

Un nutrido número de choferes que se dedican a hacer taxi colectivo tomó una parte de la Panamericana Sur, en el kilómetro 17, y bloqueó el tránsito por completo, lo que ocasionó gran congestionamiento por varios minutos.

Decenas de vehículos quedaron varados en ambos sentidos de la vía, mientras que los manifestantes se desplegaron en toda la vía y montaron una especie de barricadas.

Transcurridos unos 40 minutos, poco a poco el tránsito fue restituido y lentamente empezaron a avanzar los vehículos con ayuda de la Policía Nacional.

Ellos exigen no ser retirados de circulación, que no les retiren las placas y que no se apliquen "papeletas abusivas". También han pedido que el transporte sea formalizado.

Otro numeroso grupo de colectiveros se congregaron en la Carretera Central y también tomaron la vía en Chosica, la marcha movilizó a cientos de choferes que marcharon en sentido a Lima.

La intención de este grupo también era llegar hasta la Plaza San Martín, punto de encuentro de su manifestación.

Según voceros de la marcha, actualmente son cerca de 5 mil conductores en los cuatro conos de Lima que se dedican a este servicio que, hasta ahora, es considerado informal por el Estado.

LEE TAMBIÉN: SJM: motociclista murió tras ser arrollado por un camión en la Panamericana Sur

Relacionadas