Municipalidad de Magdalena denunció a joven que lanzó insultos racistas contra serenos

Aarón Cotrina Gómez fue denunciado por el presunto delito contra la humanidad, discriminación e incitación a la discriminación

Aarón Cotrina Gómez.

La Municipalidad de Magdalena del Mar, a través de su Procuraduría Pública, denunció a Aarón Cotrina Gómez, el joven que al negarse a usar mascarilla lanzó insultos racistas contra los serenos del distrito. 

Cotrina Gómez fue denunciado por el presunto delito "contra la humanidad, discriminación e incitación a la discriminación"

“Que me pongan la multa, no me importa, mi viejo lo paga, cholo de m... No voy a regresar a mi casa (...)", fueron una de las desafortunadas palabras del joven, quien también tildo de "serranos" e "igualados" a los efectivos. 

El Ministerio de Cultura anunció que asesorará técnica y legalmente a la Municipalidad de Magdalena del Mar en la denuncia contra Cotrina Gómez.

Gustavo Oré, director de la Dirección de la Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial del Ministerio de Cultura, aseveró que el hombre podría ser sancionada hasta con 3 años de prisión.

Tras lo ocurrido, Cotrina Gómez dio sus descargos sobre lo ocurrido. “Yo creo que no tienen por qué ofenderse porque todos somos cholos, yo también soy serrano”, señaló el joven a RPP.

Relacionadas