Municipalidad de Lima y Canatur firman convenio para reactivar el turismo en la capital

El alcalde Muñoz indicó que el país está pronto a entrar a la fase 4 de la reactivación económica, la cual tiene que ser prudente

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Canal N

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció en conferencia de prensa la firma de un convenio con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) para reactivar el sector turismo en la capital.

“Tenemos que estar preparados ahora y a futuro. Estamos convencidos que en un futuro la pandemia dejará de tener vigencia y esto hará que Lima, como ciudad preparada, pueda recibir a más turistas”, explicó.

Sostuvo que el turismo “es una locomotora silenciosa del desarrollo” que va jalando a favor del crecimiento del país. “Nosotros tenemos que proponer y desarrollar el turismo urbano. Por Lima entra la mayoría de gente al Perú, casi todos los vuelos llegan a Lima”, resaltó.

“¿Por qué no pensar a futuro en tener algunas otras actividades?, esto para promover a Lima como un espacio para futuras actividades turísticas, convenciones y eventos”

Muñoz Wells indicó que el país está pronto a entrar a la fase 4 de la reactivación económica, la cual tiene que ser prudente y que, de hecho, el turismo tiene un rol fundamental.

Relacionadas