Municipalidad de Lima implementó biohuertos en zona recuperada de Monserrate

Los vecinos son capacitados para encargarse del cuidado del cultivo y luego llevar a sus mesas platillos hechos con su propia cosecha

Hay muchas maneras de sacarle provecho al terreno

Donde antes yacían autos y chatarra, hoy crecen lechugas, acelga y otro tipo de hortalizas. La Municipalidad de Lima, con el afán de recuperar espacios públicos del barrio de Monserrate, ha instalado seis camas de biohuerto, construidas implementos reciclados de diferentes industrias.

“Hemos tenido rabanitos, zanahoria, espinaca y romero. Yo me preparo mi tortilla los lunes que hago mis lentejas me pongo mi tortilla de acelga con brócoli y me sale riquísimo”, dijo Zaida Herrera, vecina del lugar.

Según los vecinos de la zona, este espacio generaba una sensación permanente de inseguridad. Sin embargo, Ximena Giraldo, gerente de Servicios de la Ciudad y de Gestión Ambiental, asegura que luego de la intervención ha sido testigo del beneficio que trae a los ciudadanos.

“Son cuidados por los propios vecinos de esta zona. Primero, permite que las personas se reconecten con la naturaleza. Lo segundo es porque la naturaleza nos da paz, paz mental, espacio de recreación, para que los niños puedan aprender”, resaltó la funcionaria municipal.

En javas de frutas, botellas recicladas, baldes, etc. Hay muchas maneras de sacarle provecho al terreno. Solo es cuestión de ingenio.

Etiquetas:

Relacionadas