Municipalidad de VMT pide que se declare en emergencia zona inundada por rotura de tubería

También exige a Sedapal pago de reparaciones a vecinos afectados.

Imagen no encontrada

Lima.

La Municipalidad de Villa María del Triunfo remitió la solicitud para declarar en emergencia la zona donde se inundó debido a la rotura de una tubería matriz de Sedapal. Asimismo, la comuna remitió oficios a la Dirección de Salud DISA II lima Sur y a la Red de Salud San Juan de Miraflores/Villa María del Triunfo solicitando la evaluación sanitaria correspondiente. Además del pedido de fumigación y vacunación preventiva contra el tétano, hepatitis B, influenza y una campaña contra el Dengue.


 


En total se ha calculado un total de 30 familias afectadas sumando un total de 158 personas, 273 afectados al incluir a los comerciantes. 30 inmuebles, 7 postes de concreto, 5 centros comerciales y 10 locales comerciales menores. Los alumnos del centro educativo 6020 Micaela Bastidas tuvieron que ser reubicados en otros colegios pues la infraestructuras quedaron dañadas. El comunicado también pide a la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico que evalué un puente que también habría resultado dañado.


 


Finalmente, la Municipalidad solicita a Sedapal a que proceda con la indemnización a los vecinos afectados además que se cumpla con el pagó de la póliza de seguro. La alcaldesa Silvia Barreda emplazó al Ministerio de Vivienda a que se pronuncie y declare en emergencia el lugar.  


Relacionadas