Municipalidad del Callao mantiene cerrado el acceso a circuito de playas ante oleaje anómalo

Las autoridades del primer puerto indicaron que mantendrán la medida de seguridad hasta que se levante la alerta por las olas de fuerte intensidad previstas hasta fin de mes

Foto y video: América Noticias

La Municipalidad del Callao anunció que mantendrá cerrado el acceso al circuito de playas en la zona de Chucuito debido a la alerta por oleaje anómalo reportado por la Marina de Guerra del Perú y que se estimó continuará hasta el domingo 28 de mayo.

"Nosotros estamos siempre en coordinación con la Dirección de Hidrografía (y Navegación de la Marina) y ellos nos dan las indicaciones de los oleajes anómalos para mantenerlos cerrados por la seguridad de los ciclistas, peatones y conductores", indicó Larry Lynch, subgerente de Defensa Civil.

Asimismo, el municipio del Callao indicó que continúa con las acciones de limpieza y retiro de piedras en la zona para el ingreso al circuito de playas y las calles colindantes al distrito de La Perla.

"Desde el día jueves estamos en estado alerta por el oleaje anómalo. Desde ese día las pistas de la avenida de norte a sur terminaron con una gran cantidad de piedras. A raíz de eso hemos decidido cerrar las vías desde la entrada Chucuito hasta La Perla", detalló.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad del Callo, también, señaló que como parte de las medidas de prevención ante el oleaje de fuerte intensidad se ha dispuesto que la el cierre del acceso al circuito de playas permanecerá cerrado hasta que las autoridades marítimas levanten la alerta por el oleaje anómalo.

Relacionadas